Composición de los capítulos.
La razón por la cual es importante clasificar a los compuestos como orgánicos e inorgánicos es principalmente que de este modo se puede dividir en dos ramas la química permitiendo que se tenga un mayor enfoque en el estudio de estas dos sustancias.
Además el comportamiento de los compuestos orgánicos es distinto al comportamiento de los compuestos inorgánicos lo que lleva a que se emplean técnicas diferentes con la finalidad de abarcar y profundizar mejor en su estudio.
¿Cuál es la clasificación de los compuestos inorgánicos?
Los compuestos inorgánicos presentan gran variedad de estructuras. Según el número de átomos que componen las moléculas, estas se clasifican en: Monoatómicas: constan de un solo átomo, como las moléculas de gases nobles (He, Ne, Ar, Xe y Kr) Diatómicas: constan de dos átomos.
¿Cual es la clasificación de los compuestos orgánicos?
Teniendo en cuenta su estructura, los compuestos orgánicos se clasifican en dos principales: La Aciclica, que abarca todos los compuestos cuyos átomos de carbono se unen formando cadenas abiertas, con ramificaciones o no; y la serie Ciclica, que abarca todos los compuestos cuyos átomos de carbono se enlazan para formar cadenas cerradas, anillos o ciclos.
Los anillos constituidos solamente por átomos de carbono se llaman homociclicos o isociclicos, y los que contienen algún átomo de otro elemento, se denominan anillos heterociclicos.



0 Comentarios